Hoy fabricamos cerveza

Federica esta entusiasmada con la idea de fabricar esa bebida fresca con aroma particular a malta y sabor amargo. -No será una fabricación desde los granos de cebada malteada, lúpulo, etc; pero vale la pena hacer nuestra propia cerveza-.

cervezawebFrancisco consiguió un enlatado tipo jarabe listo para añadirle la levadura, Roberto prepara la cocina, pone a hervir agua en las ollas, en una de ellas preparan un baño de agua caliente, para sumergir la lata con el jarabe cervecero. Alistan los cronómetros, ya todos están ansiosos; mientras tanto Federica lava el recipiente fermentador, enjuagandoló con agua caliente para dar muerte a cualquier bacteria.

Se abre la lata, se añade agua azucarada, se revuelve, …más agua, luego una espera larga para que los 20ºC les den luz verde para diluir la levadura y agregarla al jugo de cebada.

Y por fin esta listo, tapan el recipiente fermentador y aseguran con un poco de agua la bálbula de gas. Marcan la fecha para hacer la cuenta regresiva de varias semanas más.

Federica exclama – Que ansiedad ya quiero festejar con la cerveza del tecnoHAck!!!-

czar

Deje un texto de respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *