Rebelión contra la autoridad

Pierden autoridad quienes reprimen las ideas de libertad.

Examen siUn día sábado llega Federica, que habitualmente muestra mucha serenidad, pero que en aquella oportunidad, estaba indignada con los profesores de su facultad, y va lanzando duros adjetivos contra la autoridad.

Federica reflexiona -No se puede soportar ni un día mas.

Los maestros de hoy solo repiten las lecciones sin ninguna reflexión;

los maestros de hoy no tienen experiencia de trabajo, pues nunca salieron del mismo salón;

Doroteo interrumpe tímidamente, -no todos son así-. Federica como un rayo responde -seguro que existen excepciones a la regla, pero el común es lo que nos aterra. Y más nos aterra la sola idea de que las autoridades las premien.

Examen SI!! Mediocres NO!!  Esa era la solicitud de los estudiantes que se revelaron contra los docentes y las autoridades universitarias al enterarse que estos serian elevados a calidad de docentes titulares sin un proceso de evaluación adecuado que garantice mínimamente la calidad de la educación.

Y después de un largo intercambio de ideas todos entendieron la necesidad de revelarse contra la autoridad. Algunos se sumaron a las marchas universitarias, otros ayudaron escribiendo, explicando y compartiendo la consigna de los universitarios en protesta.

Estudiantes, golpeados y/o apresados, marchas y huelgas de hambre en varios lugares de país, no había quien descalificara públicamente la protesta de los estudiantes y la necesidad de que los docentes se sometieran a exámenes de competencia. Solo los mismos mediocres.

Doroteo tenia razón había algunos docentes capaces y dignos solicitaban al proceso de evaluación. Pero eran acallados por la camarilla docente.

czar

Deje un texto de respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *